Tipos de Beneficios de Compensación Laboral

Las aseguradoras en Estados Unidos no suelen ofrecer diferentes tipos de pólizas de compensación para trabajadores. El plan de compensación de trabajadores del fondo estatal o el plan de compensación de trabajadores que puede obtener de una compañía de seguros son generalmente estándar en la industria. Aunque algunas empresas, ofrecen respaldos que pueden extender la cobertura. Además, sus beneficios y requisitos de cobertura pueden variar según el estado en el que se encuentre. 

Tratamiento médico

Si su empleado sufre una lesión o enfermedad causada por su trabajo, puede presentar un reclamo de compensación para trabajadores para ayudar a pagar su tratamiento médico. Esto puede incluir ayudar a pagar sus: 

  • Citas con el médico
  • Visitas al hospital y a la sala de emergencias
  • Medicamentos
  • Terapia y rehabilitación
  • Equipo de recuperación

Para ayudar a recuperarse de una lesión o enfermedad más grave, es posible que su empleado necesite atención continua. Estos costos generalmente están cubiertos por la compensación de trabajadores, pero es posible que no cubra algunos tipos de cuidado alternativo, como: 

  • Acupuntura
  • Tratamiento naturopático
  • Medicina Homeopática

Si una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo causa otro problema médico para su empleado, la compensación de trabajadores aún puede ayudarlo. Digamos que su empleado se lesiona el tobillo después de tropezar con una silla de oficina. Su lesión en el tobillo le hace cojear, lo que provoca dolor de espalda. La compensación de trabajadores puede ayudar a cubrir su tratamiento de espalda porque fue el resultado de su lesión original en el tobillo. 

Discapacidad

A veces, una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo puede dejar a su empleado discapacitado. La discapacidad relacionada con el trabajo generalmente se incluye en una de estas cuatro categorías: 

  1. La discapacidad total temporal significa que su empleado lesionado no puede trabajar por completo durante un cierto período de tiempo, pero volverá a trabajar a plena capacidad. 
  2. La discapacidad parcial temporal significa que pueden trabajar a una capacidad reducida sin necesidad de tiempo libre. Por ejemplo, un empleado que se resbala en la oficina y se rompe la muñeca puede quedar parcialmente discapacitado y continuar trabajando, pero solo por medio día hasta que se recupere. 
  3. La discapacidad total permanente deja a su empleado completamente incapacitado para trabajar y nunca regresa a su función anterior. 
  4. La discapacidad parcial permanente significa que su empleado puede regresar al trabajo, pero nunca trabajará a la misma capacidad que antes de la lesión. 
    1. Si su empleado discapacitado tiene que tomarse un tiempo fuera del trabajo para recuperarse, la compensación para trabajadores puede ayudarlo a recuperar parte de sus ingresos perdidos hasta que regrese al trabajo. 
    2. Si su empleado tiene una discapacidad permanente, la compensación para trabajadores puede otorgarle beneficios por discapacidad de por vida. Este beneficio es diferente en cada estado, así que asegúrese de saber cómo funcionan los pagos por discapacidad en el suyo. 

Rehabilitación

La compensación de trabajadores puede ayudar a cubrir la atención continua de su empleado. Esto incluye fisioterapia continua o rehabilitación vocacional para ayudarlos a aprender nuevas habilidades para que puedan regresar al trabajo en un rol diferente. 

La compensación de trabajadores puede incluso ayudar a cubrir cualquier capacitación y certificación nueva. Su empleado discapacitado también puede recibir un análisis de habilidades transferibles. Esto les ayuda a encontrar otros roles en los que puedan aprender nuevas habilidades y trabajar con su discapacidad. Por lo general, se asigna un consejero vocacional a su empleado para realizar el análisis. Estos asesores también pueden ayudar a su empleado a encontrar una nueva formación o educación. 

La mayoría de los programas de compensación para trabajadores ofrecen dos años de rehabilitación vocacional. Durante este tiempo, su empleado aún puede recibir beneficios financieros por salarios perdidos. 

Servicios funerarios y de defunción

En el desafortunado caso de que un empleado pierda la vida debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, la compensación para trabajadores puede brindar beneficios a sus familias y beneficiarios. Estos beneficios pueden ayudarlos a cubrir los gastos funerarios y la pérdida de ingresos. 

La mayoría de los planes de cobertura tienen un límite para estos gastos, que varía según el estado. Su compañía de seguros puede negar los gastos si considera que son extravagantes o innecesarios. En la mayoría de los casos,  los beneficios de compensación para trabajadores van a familiares inmediatos o dependientes que viven con su empleado fallecido, como su: 

  • Padres ancianos
  • Niños
  • Esposa

Algunos estados no permiten que los niños mayores de 18 años reciban beneficios por fallecimiento, pero puede haber una excepción para los niños con discapacidades. 

Ingresos perdidos

Si su empleado se toma un tiempo fuera del trabajo para recuperarse de su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, la compensación para trabajadores puede ayudar a reemplazar parte de sus ingresos perdidos

Si su empleado pierde la vida, esa pérdida de ingresos puede ir a parar a su familia. La cantidad que reciben sus beneficiarios depende de las regulaciones estatales. 

Seguro de responsabilidad civil general versus seguro de compensación para trabajadores

El seguro de responsabilidad general es diferente del seguro de compensación para trabajadores. La responsabilidad general lo protege de reclamos de que su empresa causó lesiones corporales o daños a la propiedad. Por ejemplo, si un cliente se resbala y cae en su negocio, la responsabilidad general puede ayudar a pagar su atención médica. 

¿Qué tienen en común las dos políticas?

Tanto las pólizas de compensación de trabajadores como las de responsabilidad general se ocupan de lesiones corporales. La ley generalmente requiere que la mayoría de las pequeñas empresas tengan un seguro de compensación para trabajadores. 

Si bien la ley no suele exigir responsabilidad general, aún puede ser una buena idea tenerla. Sin cobertura, sus empleados o clientes pueden tener que pagar sus gastos médicos y pueden presentar una demanda en su contra para cubrir sus costos. Es por eso que la compensación de trabajadores y la responsabilidad general son buenas para todos: dueños de negocios, empleados y terceros. 

¿En qué se diferencian?

La indemnización por accidentes de trabajo y el seguro de responsabilidad civil general  brindan diferentes beneficios y cubren diferentes tipos de lesiones. La compensación para trabajadores brinda cobertura a sus empleados si se lastiman o se enferman en su trabajo. 

La responsabilidad general ayuda a cubrir lesiones de terceros, no lesiones a usted o sus empleados. Ambos seguros también cubren las reclamaciones de manera diferente. La compensación para trabajadores brinda beneficios a sus empleados para ayudarlos a recuperarse de lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. 

Estos beneficios ayudan a cubrir sus facturas médicas y pueden reemplazar parte de sus ingresos perdidos si toman tiempo de recuperación fuera del trabajo. El seguro de responsabilidad general ayuda a cubrir los costos relacionados con reclamaciones por lesiones corporales y daños a la propiedad contra su empresa. También ayuda a cubrir los costos para resolver reclamos de: 

  • Difamación
  • Calumnia
  • Lesión publicitaria
  • Sanciones de marcas comerciales

Seleccione la cobertura de seguro de compensación para trabajadores adecuada para su negocio

Al comprar un seguro de compensación para trabajadores, debe saber que cada estado tiene sus propias regulaciones. Esto puede complicarse si hace negocios a través de las fronteras estatales, por lo que es importante trabajar con una compañía de seguros que comprenda las leyes de cada estado.

Te puede interesar estos artículos relacionados:

F. José

Autor del blog

Soy autor de este blog por mi afición a la lectura y mi trabajo como agente de seguro en Estados Unidos y Latinoamérica. Sobre Mí.