Las tres causas principales de lesiones relacionadas con el trabajo (sobre esfuerzo y reacción corporal, resbalones, tropiezos y caídas, y contacto con objetos y equipos) representan más del 84% de todas las lesiones no mortales que involucran días fuera del trabajo.
El esfuerzo excesivo y la reacción corporal incluyen:
- Lesiones sin impacto: son el resultado de un esfuerzo físico excesivo dirigido a una fuente externa; las actividades comunes incluyen levantar, empujar, girar, sostener, cargar o lanzar
- Movimiento repetitivo: Micro tareas que provocan estrés o tensión en alguna parte del cuerpo debido a la naturaleza repetitiva de la tarea, generalmente sin un esfuerzo extenuante, como levantar objetos pesados.
Los resbalones, tropiezos y caídas incluyen los siguientes tipos de eventos:
- Resbalones y tropiezos sin caerse: Lesiones que ocurren cuando un trabajador se atrapa al caer debido a un resbalón o tropiezo.
- Caer en el mismo nivel: incluye tropezar, resbalar, caer mientras está sentado y caer sobre o contra un objeto en el mismo nivel
- Caer a un nivel más bajo: incluye caer de una estructura colapsada, caer a través de superficies y caer de escaleras, techos, andamios u otras estructuras.
- Saltar a un nivel inferior: Diferente de las caídas porque son controladas y voluntarias
Contacto con objetos y equipos, incluidos:
- Un objeto en movimiento golpea a un trabajador.
- Un trabajador que golpea contra un objeto o equipo, lo que incluye chocar, pisar, patear o ser empujado o arrojado sobre un objeto.
- Una parte del cuerpo de un trabajador que se aprieta, pellizca, comprime o aplasta en el equipo, entre objetos en movimiento, entre objetos estacionarios o en un alambre o cuerda
- Un trabajador es golpeado, atrapado o aplastado en una estructura, equipo o material que se derrumba
- Un trabajador se lesiona como resultado de la fricción o la presión entre la persona y la fuente de la lesión.
- Un trabajador lesionado por vibración.
Esta infografía proporciona un resumen de las ocho lesiones laborales no fatales principales que involucraron días fuera del trabajo en 2019. Visite la pestaña de detalles de datos para obtener información adicional sobre eventos de lesiones fatales y no fatales.
Accidentes de vehículos de la empresa
Lesiones en un accidente mientras operaba un vehículo de la empresa, puede ser elegible para recuperar los beneficios de compensación para trabajadores de su empleador. Sin embargo, el proceso para obtener sus beneficios puede ser complicado, especialmente si su empleador no coopera o si su reclamo inicial fue denegado.
Comprensión de la respuesta a la doctrina superior
La relación entre empleadores y empleados que conducen vehículos de la empresa se enmarca en la doctrina jurídica superior encuestada. Esto significa que los empleadores tienen la responsabilidad legal de las acciones de sus empleados mientras los empleados “actúan dentro del ámbito de su empleo”, lo que incluye el pago de lesiones y daños a la propiedad causados por un empleado mientras conduce un vehículo de la empresa.
Si sufrió una lesión mientras conducía un vehículo de la empresa, sin importar si fue su culpa o no, es elegible para la compensación de trabajadores.
Por otro lado, si el empleado resultó lesionado debido a la negligencia de un tercero, el empleado puede presentar una demanda civil contra el conductor o su compañía de seguros. Se presenta una demanda civil si sufrió lesiones debido a la culpa o negligencia del otro conductor.
Si bien la compensación para trabajadores puede incluir el reembolso de las facturas médicas del empleado, los gastos de bolsillo y una parte de los salarios perdidos por estar sin trabajo, solo puede recuperar los pagos por cualquier dolor y sufrimiento físico o mental a través de una demanda civil.
Fallos del equipo maquinaria de trabajo
Algunos entornos de trabajo poseen un gran potencial de lesiones graves en comparación con otros. En lugares donde se requiere que los empleados trabajen con maquinaria pesada, el riesgo de lesiones es mucho mayor. Si bien los empleadores suelen hacer todo lo posible para implementar prácticas seguras y los fabricantes hacen todo lo posible para fabricar equipos de calidad, hay muchas ocasiones en las que el equipo falla y un empleado sufre una lesión.
Los accidentes laborales comunes relacionados con las máquinas incluyen:
- Accidentes de montacargas
- Accidentes de excavadoras
- Accidentes de grúas
- Accidentes de interruptores defectuosos
- Accidentes de máquinas de fábrica
- Accidentes de taladradoras
- Accidentes de cargadoras
- Accidentes de cinta transportadora defectuosa
Causas comunes de accidentes de maquinaria
Las causas comunes de accidentes de maquinaria son a menudo el resultado de defectos de fabricación, mantenimiento inadecuado y errores del operador. Ya sea que haya sido su culpa o no, si sufrió una lesión por una máquina en el trabajo, la compensación para trabajadores está disponible para ayudarlo a cubrir sus pérdidas, como el tratamiento médico y las ganancias perdidas.
Accidentes de resbalones y caídas en el lugar de trabajo
Si sufrió una lesión como resultado de un viaje, resbalón o caída en el trabajo, no tiene que demostrar negligencia para reclamar los beneficios de compensación para trabajadores. Siempre que estuviera realizando tareas laborales cuando ocurrió la lesión, puede presentar un reclamo por accidente de trabajo. Sin embargo, estos tipos de lesiones se someten a un riguroso escrutinio por parte de los proveedores de seguros de compensación para trabajadores.
Es imperativo que un abogado con experiencia en compensación de trabajadores ayude a garantizar que su reclamo se presente correctamente para obtener el tratamiento médico necesario y los fondos apropiados mientras se recupera de su lesión.
Más del 20 por ciento de las lesiones de los trabajadores en los Estados Unidos se deben a accidentes por resbalones y caídas, lo que equivale a más de 1 millón de casos de compensación para trabajadores al año. Desde trabajos de oficina hasta obras de construcción y hospitales, estos accidentes pueden ocurrir en cualquier entorno de trabajo.
Causas comunes de caídas en el lugar de trabajo
Los peligros en el lugar de trabajo que provocan accidentes por resbalones y caídas son abundantes. Incluso antes de poner un pie dentro de su lugar de trabajo, los peligros de accidentes por resbalones y caídas son evidentes en un pasillo resbaladizo, un estacionamiento cubierto de nieve o una superficie irregular o un bache.
Otros peligros en el lugar de trabajo que pueden atrapar su pie o hacer que pierda el equilibrio incluyen los siguientes:
- Moqueta arrugada
- Pisos deformados o desiguales
- Escaleras
- Entradas de edificios donde la lluvia o la nieve se rastrean en el interior
- Escaleras portátiles
- Superficies resbalosas
- Grasa o aceite en el piso
- Agua derramada alrededor de lavabos y baños.
- Áreas de trabajo o pasillos mal iluminados
Te puede interesar estos artículos relacionados: