Si sus empleados se lastiman o se enferman en su trabajo, pueden obtener beneficios a través del seguro de compensación para trabajadores. Sus beneficios no están sujetos a impuestos a nivel federal o estatal.
Pero, si reciben beneficios de jubilación, Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), es posible que deban pagar impuestos sobre una parte de sus beneficios. Sigue leyendo y te daré más información.
Beneficios e impuestos de compensación para trabajadores
Es probable que la ley de seguros de compensación para trabajadores de su estado requiera que tenga cobertura. La cobertura de compensación para trabajadores puede ayudar a pagar:

- Accidentes o lesiones causadas por el trabajo de sus empleados
- Enfermedad que resulta del trabajo
- Salarios perdidos si una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo impide que sus empleados trabajen
- Atención continua, como fisioterapia, necesaria para que sus empleados se recuperen.
- Beneficios por discapacidad si un médico diagnostica a su empleado con una lesión temporal o permanente de su trabajo
- Gastos funerarios si su empleado pierde la vida en un accidente laboral o por una enfermedad relacionada con el trabajo
Cuando sus empleados reciben beneficios de compensación para trabajadores, es posible que se pregunten si tendrán que pagar impuestos sobre ellos. La respuesta rápida es que, en general, los beneficios de compensación para trabajadores no están sujetos a impuestos. No importa si están recibiendo beneficios por un accidente de resbalón y caída, distensión muscular, lesión en la espalda, tendinitis o túnel carpiano. En la mayoría de los casos, no pagarán impuestos sobre los beneficios de compensación para trabajadores.
¿Cuándo está sujeta a impuestos la indemnización por accidentes de trabajo?
Sus empleados pueden pagar impuestos sobre los beneficios de compensación para trabajadores si también reciben SSDI o SSI. Por ejemplo, si uno de sus empleados:
- Sufre una lesión permanente en el trabajo y recibe beneficios por discapacidad y SSDI, los pagos de compensación para trabajadores pueden estar sujetos a impuestos.
- Se lesiona en el trabajo y tiene que ausentarse del trabajo durante meses para recuperarse. La compensación para trabajadores cubre parte de sus salarios perdidos, pero también reciben SSI. Entonces, pueden comenzar a pagar impuestos sobre sus beneficios.
Tenga en cuenta que cada estado tiene requisitos únicos de compensación para trabajadores. Por lo tanto, es una buena idea alentar a sus empleados a investigar las regulaciones y las normativas de su estado. Puede ayudarlos con su preparación de impuestos.
¿Es deducible de impuestos la compensación para trabajadores?
Cuando llegue el momento de declarar sus impuestos, es posible que su empresa pueda deducir la prima, los pagos y los beneficios de la compensación para trabajadores. Para sus empleados, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no les permite deducir los beneficios de compensación para trabajadores en sus declaraciones de impuestos.
Impuestos de compensación para trabajadores: Seguro de discapacidad del Seguro Social (SSDI) e Ingreso de seguridad suplementario (SSI)
Si uno de sus empleados recibe beneficios de SSDI o SSI además de los beneficios de compensación para trabajadores, es posible que tenga que pagar impuestos. ¿Cuál es la diferencia entre SSDI y SSI? Tiene que ver con la elegibilidad. SSDI es un programa de seguro federal que se financia con impuestos. Los trabajadores reciben beneficios mensuales del Seguro Social cuando:

- Tiene una discapacidad
- Pagó impuestos sobre la nómina del Seguro Social durante un cierto período de tiempo (generalmente de cinco a 10 años)
- Tener ingresos limitados
Los trabajadores pueden obtener SSDI cuando tienen suficientes créditos laborales, según el tiempo que han pagado impuestos al Seguro Social. Los beneficios de SSDI están sujetos a impuestos. 1 SSI es un programa de asistencia social que proporciona dinero en efectivo y atención médica mensualmente a las personas que lo necesitan. Para calificar, una persona debe ser:
- Más de 65 años
- Ciego o discapacitado
- Ciudadano estadounidense
- Con ingresos limitados
Es posible que las personas elegibles para SSI nunca hayan trabajado o no tengan suficientes créditos laborales para solicitar SSDI. Los pagos de SSI no están sujetos a impuestos. 2
Te puede interesar estos artículos relacionados:
1, 2 Internal Revenue Services, «Preguntas más frecuentes sobre los ingresos del Seguro Social»