¿Cómo Solicitar un Permiso por Enfermedad en el Trabajo?

Ir a trabajar estando enfermo es algo que no siempre funciona bien, porque no estamos tomando el tiempo necesario para recuperarnos y, en caso de ser algo contagioso, seríamos un riesgo para el resto de los trabajadores. Por ello debes aprender a pedir un permiso laboral por enfermedad.

En Estados Unidos, lo cierto es que esto es un tema un poco complicado. No obstante, hay algunas leyes que te cubren y debes saber cómo funcionan las mismas.

📣 Te puede interesar: Cuanto paga la compensación de trabajadores por accidente laboral

Casos en los que se pueden solicitar un permiso por enfermedad

Iniciemos hablando sobre los tipos de enfermedades ante las cuales tendrás el derecho a solicitar el permiso laboral.

Lo cierto es que este es un tema que depende de muchos factores. Principalmente, del tipo de ley que te cubra según tu lugar de trabajo, y también dependerá de si cumples con las disposiciones generales de dicha ley o no.

No obstante, de forma general, se podrá solicitar este tipo de permiso en casos en los que la enfermedad que tengas te inhabilite en menor o mayor medida de realizar las actividades cotidianas de tu cargo laboral.

Del mismo modo, existen algunas excepciones, como por ejemplo, el nacimiento de un bebé o tener que estar a cargo de los cuidados de un familiar directo. Pero, nuevamente, saber si podrás solicitar el permiso o no dependerá de la ley que te ampare como empleado.

¿Cuáles son las principales leyes estadounidenses que te cubren para solicitar un permiso laboral por enfermedad?

Ahora bien, para que estés al tanto de cuáles son las leyes que te cubren, a continuación, te presentamos las dos principales y cuáles son los tipos de compañías o empleadores para las que resultan útiles:

Ley sobre estadounidenses con discapacidades

Esta ley resulta funcional para todas aquellas empresas o empleadores que cuentan con 15 empleados o más bajo su mando.

📣 Te puede interesar: Aquí puedes descargar el formulario de compensación laboral

Ley de Ausencia Familiar y Médica

Esta ley cubre a compañías un poco más grandes, ya que es funcional para las empresas o empleadores privados que tengan al menos 50 empleados o más.

Asimismo, se encarga de cubrir también a todos los empleados del sector público del país.

Esta información resulta clave para saber cuál es la normativa a la que deberás apegarse, siempre que te resulte necesario solicitar un permiso de trabajo a causa de una enfermedad que te impida cumplir correctamente con tu trabajo. 

Te puede interesar estos artículos relacionados:

F. José

Autor del blog

Soy autor de este blog por mi afición a la lectura y mi trabajo como agente de seguro en Estados Unidos y Latinoamérica. Sobre Mí.