Todo Sobre la Cobertura de Compensación para Trabajadores

El seguro de compensación para trabajadores, también conocido como compensación para trabajadores, brinda beneficios a los empleados que se lesionan o se enferman por una causa relacionada con el trabajo. También incluye beneficios por discapacidad, reemplazo de salario perdido y beneficios por fallecimiento. 

La compensación para trabajadores también reduce su responsabilidad por lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Sin cobertura, sus empleados pueden demandarlo por una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo para ayudar a pagar sus costos médicos o salarios perdidos. 

La mayoría de los estados requieren que las empresas con empleados tengan un seguro de compensación para trabajadores. Sin embargo, cada estado tiene reglas diferentes, por lo que el estado o los estados en los que hace negocios determinarán los requisitos de seguro de compensación para trabajadores. Es su responsabilidad comprar la cobertura a través de una compañía de seguros autorizada. 

¿Qué cubre la compensación para trabajadores?

Si su empleado sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, los beneficios de compensación para trabajadores pueden ayudar a cubrir su: 

  • Gastos médicos
  • Salarios perdidos
  • Costos de atención continua
  • Gastos de funeral

Estos beneficios de compensación para trabajadores no están disponibles si su empleado se lastima o se enferma fuera del trabajo. Es posible que los beneficios tampoco estén disponibles para los empleados intoxicados que tengan un accidente o empleados que se lastimen intencionalmente. 

Gastos médicos

El seguro de compensación para trabajadores brinda cobertura para ayudar a su empleado a pagar los gastos médicos relacionados con una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.

 Esto puede incluir visitas a la sala de emergencias, cirugías necesarias y recetas. Por ejemplo, si uno de sus electricistas se corta la mano en la casa de un cliente, el seguro de compensación para trabajadores puede ayudar a cubrir su visita al hospital. 

Salarios perdidos 

La compensación para trabajadores ayuda a reemplazar parte de los ingresos perdidos de su empleado si necesita tiempo libre para recuperarse de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Entonces, si el chef de su restaurante derrama una olla de agua hirviendo en su brazo y no puede trabajar durante dos semanas, la cobertura de compensación para trabajadores puede ayudar a reemplazar parte de su salario perdido. 

Cuidado continuo

Algunas lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo pueden ser tan graves que necesitan más de un tratamiento. Por ejemplo, si el empleado de su almacén se lastima la espalda al levantar cajas pesadas, el seguro de compensación para trabajadores puede ayudarlo a cubrir sus costos de atención continua, como la fisioterapia. 

Costos funerarios

En el desafortunado caso de que su empleado pierda la vida por un accidente de trabajo, la cobertura de compensación para trabajadores puede ayudar a cubrir los costos de su funeral y brindar beneficios por fallecimiento a los beneficiarios de su empleado

Enfermedad

A veces, las condiciones de trabajo pueden exponer a sus empleados a sustancias químicas nocivas o alérgenos que provocan enfermedades. Si su empleado se enferma debido a un incidente o condición relacionada con el trabajo, el seguro de compensación para trabajadores puede ayudarlo a cubrir los costos del tratamiento necesario y la atención continua

Lesión repetitiva

No todas las lesiones relacionadas con el trabajo son el resultado de un solo incidente traumático. Las lesiones repetitivas, como el síndrome del túnel carpiano, pueden tardar meses o años en desarrollarse. Si su recepcionista desarrolla el síndrome del túnel carpiano después de años de escribir con mala ergonomía, la compensación de trabajadores puede ayudar a cubrir los costos del tratamiento y las facturas de atención continua. 

Discapacidad

Algunas lesiones laborales pueden ser lo suficientemente graves como para incapacitar temporal o permanentemente a su empleado. La cobertura de compensación para trabajadores puede brindarles a sus empleados discapacitados beneficios para ayudarlos a pagar sus facturas médicas y reemplazar parte de sus salarios perdidos. 

Digamos que su capataz pierde el uso de una de sus piernas y está parcialmente discapacitado debido a un accidente laboral. No puede regresar al trabajo y necesita apoyo médico y financiero continuo. 

La compensación para trabajadores puede ayudar a cubrir los costos de su tratamiento y complementar algunos de sus salarios perdidos a través de beneficios por discapacidad. 

¿Quién está cubierto por la cobertura de compensación para trabajadores?

Varios factores, como roles específicos y el tamaño de su negocio, determinan qué empleados necesitan cobertura de compensación para trabajadores. Los requisitos varían de un estado a otro, pero la mayoría requiere cobertura de compensación para trabajadores para los empleados de tiempo completo. 

Algunos estados tienen leyes sobre compensación de trabajadores para contratistas, trabajadores temporales y pasantes. 

Es importante que sepa lo que su estado requiere para la cobertura de compensación de trabajadores. Algunos estados no requieren cobertura de compensación para trabajadores para: 

  • Granjeros
  • Agentes de seguros
  • Miembros de la familia menores de cierta edad
  • Trabajadores ocasionales
  • Propietarios y socios comerciales
  • Agentes de Bienes Raices

Los empleados del gobierno federal tampoco están cubiertos por el seguro de compensación para trabajadores regulado por el estado. En cambio, están cubiertos por la compensación de trabajadores federales. 

Estas excepciones no se aplican a todos los estados, por lo que debe comprender las leyes de compensación para trabajadores de su estado. Algunos estados tienen un número mínimo de empleados para determinar si una empresa necesita un seguro de compensación para trabajadores. Estos estados son: 

  • Alabama
  • Arkansas
  • Florida
  • Georgia
  • Misisipí
  • Misuri
  • Nuevo Mexico
  • Carolina del Norte
  • Rhode Island
  • Carolina del Sur
  • Virginia
  • Wisconsin

¿Cómo funciona el proceso de reclamo de cobertura de compensación para trabajadores?

Los procesos de reclamo de compensación para trabajadores también varían de un estado a otro. Sin embargo, no importa dónde se encuentre, es importante comenzar el proceso de reclamo lo antes posible después de que ocurra una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo. Conocer los siguientes requisitos y conocimientos puede ayudarlo con este proceso: 

  • Asegúrese de que sus empleados lesionados o enfermos reciban atención médica inmediata.
  • Su empleado o su representante deben notificarle sobre la lesión o enfermedad relacionada con el trabajo lo antes posible.
  • Deberá comunicarse con el proveedor de compensación de trabajadores para presentar un reclamo. También es posible que deba notificar a una junta de compensación de trabajadores administrada por el estado.
  • Su compañía de seguros revisará el reclamo y aprobará o negará los beneficios.
  • Su empleado obtendrá beneficios y compensación aprobados.

La mayoría de los estados tienen un límite de tiempo para que su empleado pueda reportar una lesión de compensación laboral a su gerente. Por lo general, esto es entre 30 y 90 días. 

También puede haber un límite de tiempo para cuando un empleador puede reportar una lesión de compensación laboral a su compañía de seguros. Es importante que comprenda cómo funciona el proceso de reclamos en su estado y si existen estatutos de limitaciones para la cobertura. 

Te puede interesar estos artículos relacionados:

F. José

Autor del blog

Soy autor de este blog por mi afición a la lectura y mi trabajo como agente de seguro en Estados Unidos y Latinoamérica. Sobre Mí.