Accidente de Trabajo ISSSTE

Dentro de México la seguridad de los trabajadores del sector público es uno de los factores más importantes que se deben de cuidar en todo momento. Es por ello que existen institutos como el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

Se trata de una organización mexicana que se encarga de cuidar y administrar todo lo referente con la salud de los trabajadores públicos y la respectiva otorgación de pensiones. Tanto por jubilación debido a los años que tienen trabajando, como en caso de un accidente de trabajo.

▶ Te puede interesar esto también que significa DC3

¿Cómo cubre el ISSSTE los accidentes de trabajo?

Una de las actividades de seguridad social que se encarga de cubrir el ISSSTE son los accidentes de trabajo del sector laboral público mexicano. Es decir, cuando acontece algún accidente de trabajo dentro de una empresa pública, es el ISSSTE el encargado de administrar este caso para otorgarle al trabajador afectado todo lo que necesite.

Principalmente en lo que respecta a las prestaciones monetarias correspondientes. Además de, por supuesto, la atención médica completa que el empleado pueda llegar a necesitar.

¿Qué es la pensión del ISSSTE por accidente de trabajo?

Para otorgarle al empelado afectado por un accidente de trabajo de cualquier tipo la indemnización correspondiente, el ISSSTE lo hace en modo de pensión. Cada una de estas pensiones variará en cuanto al monto total de dinero que el empleado recibirá según el nivel de incapacidad que le accidente haya generado.

Estas pensiones son de gran ayuda para el empleado, ya que le permitirá cubrir todos los gastos personales y familiares que necesite pagar mientras no puede trabajar. Ya que, según el nivel de incapacidad que el accidente haya producido, será el tiempo de reposo que el empleado deberá de cumplir.

▶ Te puede interesar esto también; qué es el documento ST-7 del IMSS

¿Qué necesitas para reclamar la pensión por accidente de trabajo ante el ISSTE?

  • Original de un documento de identidad (Pasaporte, cédula profesional, INE o credencial de elector)
  • Original del estado de tu cuenta con CLABE interbancaria
  • Copia del comprobante de pago más reciente que recibiste como trabajador
  • Original del certificado médico de invalidez por enfermedad ajena al trabajo (Es un documento expedido por el ISSSTE y que tiene vigencia de dos años)

Te puede interesar estos artículos relacionados:

F. José

Autor del blog

Soy autor de este blog por mi afición a la lectura y mi trabajo como agente de seguro en Estados Unidos y Latinoamérica. Sobre Mí.